Especialistas en sistemas de cadena

Menú

Noticias

MANIPULACIÓN DE MATRICES Y TROQUELES

Viernes 22 de Noviembre de 2013

ERRORES EN LA MANIPULACIÓN Y VOLTEO DE MATRICES Y TROQUELES

Aún hoy en día sDibujoe siguen cometiendo grandes errores durante la manipulación de moldes, matrices y troqueles, errores que vienen principalmente marcados por el uso de cáncamos galvanizados DIN 580 en acero St 3 . El uso de estos cáncamos no es muy aconsejable en las

elevaciones de cargas en las que existan tiros laterales y menos aún en los volteos de estas piezas. Los cáncamos fijos adoptan la posición de aro de la eslinga, provocando que se desenrosquen y generando una situación de alto riesgo en la que el cáncamo no está apoyado totalmente en su base.

  • RIESGOS EN LA SEGURIDAD LABORAL

En esta situación, la tensión lateral doblará el espárrago del cáncamo DIN 580, sobrepasando considerablemente los límite de seguridad establecidos para las manipulaciones de cargas y pudiendo desembocar e un terrible accidente laboral.

Para llevar a cabo elevaciones verticales y laterales, volteos y giros de moldes, matrices y troqueles, con la máxima seguridad es necesario hacer uso de los llamados “cáncamos giratorios de alta resistencia”.

muñekitoHasta hoy, este tipo de cáncamos al igual que sucedía con los cáncamos DIN 580 solo podían ser conectados a las eslingas de elevación mediante el uso de los ganchos terminales de las mismas o grilletes.

Habitualmente, los fabricantes de moldes, matrices y troqueles, sólo usan estrobos de cable o de poliéster sin ganchos terminales para no dañar las piezas mecanizadas, lo que obliga a utilizar grilletes como medio de unión entre el estrobo y el cáncamo.

Usar este tipo de grilletes como elemento de unión conlleva riesgos paralelos, como por ejemplo, mal montaje, bulón sin roscar hasta el tope o selección de tamaño incorrecto. Además de una pérdida de tiempo de montaje, puede provocar daños sobre la pieza mecanizada al adoptar el grillete la posición de tiro.

  • COLECCIÓN POWER POINT: LA SOLUCIÓN

6El fabricante alemán RUD, especializado en la fabricación de cáncamos en acero de alta resistencia, da la solución a todos estos problemas con la creación de su nueva gama de cáncamos giratorios, conocidos como POWER POINT.

Se trata de la primera generación de cáncamos de elevación con conexión universal para todos los accesorios de elevación (ganchos y ojales, eslingas sin-fin, eslingas redondas, lazo, etc.), incluye rodamiento doble para una rotación libre y suave.

Al girar, el diseño optimizado impide daños en los accesorios de amarre y a la carga valiosa. También es posible girar el cáncamo en 90° bajo carga completa en la dirección del hilo.

 

VENTAJAS

Sus principales ventajas son:

  1. Frente a otros competidores, el cáncamo POWER POINT dispone del espacio suficiente entre la base gancho o la anilla; lo que evita que roce o dañe la carga o pieza a elevar.
  2.  Su óptimo diseño proporciona el espacio suficiente para evitar el contacto involuntario de los ganchos, grilletes, cadenas, etc., con la carga de forma que se evita cualquier daño a la pieza mecanizada
  3. Se conectan directamente a cualquier terminal ganchos, anilla, gazas de cable, eslingas de cadena y de poliéster, etc. No es necesario ningún elemento de unión entre ambos sistemas.
  4. Material acero aleado al Cr, Ni y Mo. Con tratamiento térmico especial.
  5.  Fabricados con doble rodamiento de bolas, que le permite adaptarse a cualquier posición de tiro sin reducción en la capacidad de carga. Es capaz de girar bajo lar carga de forma perfecta, sin tirones.
  6. El cien por cien de los componentes están testados contra fisuras, por medio de ensayo de partículas magnéticas.

A continuación les mostramos un video demostrativo donde se muestra como emplarlo y las ventajas evidentes que dispone:

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

e-mail: comecial@incomimex.com

teléfono: 946155443

Volver Atrás