Viernes 22 de Noviembre de 2013
ERRORES EN LA MANIPULACIÓN Y VOLTEO DE MATRICES Y TROQUELES
Aún hoy en día se siguen cometiendo grandes errores durante la manipulación de moldes, matrices y troqueles, errores que vienen principalmente marcados por el uso de cáncamos galvanizados DIN 580 en acero St 3 . El uso de estos cáncamos no es muy aconsejable en las
elevaciones de cargas en las que existan tiros laterales y menos aún en los volteos de estas piezas. Los cáncamos fijos adoptan la posición de aro de la eslinga, provocando que se desenrosquen y generando una situación de alto riesgo en la que el cáncamo no está apoyado totalmente en su base.
En esta situación, la tensión lateral doblará el espárrago del cáncamo DIN 580, sobrepasando considerablemente los límite de seguridad establecidos para las manipulaciones de cargas y pudiendo desembocar e un terrible accidente laboral.
Para llevar a cabo elevaciones verticales y laterales, volteos y giros de moldes, matrices y troqueles, con la máxima seguridad es necesario hacer uso de los llamados “cáncamos giratorios de alta resistencia”.
Hasta hoy, este tipo de cáncamos al igual que sucedía con los cáncamos DIN 580 solo podían ser conectados a las eslingas de elevación mediante el uso de los ganchos terminales de las mismas o grilletes.
Habitualmente, los fabricantes de moldes, matrices y troqueles, sólo usan estrobos de cable o de poliéster sin ganchos terminales para no dañar las piezas mecanizadas, lo que obliga a utilizar grilletes como medio de unión entre el estrobo y el cáncamo.
Usar este tipo de grilletes como elemento de unión conlleva riesgos paralelos, como por ejemplo, mal montaje, bulón sin roscar hasta el tope o selección de tamaño incorrecto. Además de una pérdida de tiempo de montaje, puede provocar daños sobre la pieza mecanizada al adoptar el grillete la posición de tiro.
El fabricante alemán RUD, especializado en la fabricación de cáncamos en acero de alta resistencia, da la solución a todos estos problemas con la creación de su nueva gama de cáncamos giratorios, conocidos como POWER POINT.
Se trata de la primera generación de cáncamos de elevación con conexión universal para todos los accesorios de elevación (ganchos y ojales, eslingas sin-fin, eslingas redondas, lazo, etc.), incluye rodamiento doble para una rotación libre y suave.
Al girar, el diseño optimizado impide daños en los accesorios de amarre y a la carga valiosa. También es posible girar el cáncamo en 90° bajo carga completa en la dirección del hilo.
VENTAJAS
Sus principales ventajas son:
A continuación les mostramos un video demostrativo donde se muestra como emplarlo y las ventajas evidentes que dispone:
PARA MÁS INFORMACIÓN
e-mail: comecial@incomimex.com
teléfono: 946155443
© 2024 Incomimex S.L - Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio