Especialistas en sistemas de cadena

(+34 ) 94 615 5443  |   comercial@incomimex.com

Menú

Noticias

Pásate a VIP!

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Nuestra empresa trabaja en colaboración con los mejores fabricantes del mercado, lideres mundiales en su sector y pioneros en I+D como la multinacional RUD, ubicada en Alemania.

El grupo RUD es primera marca por excelencia en el mercado de la cadena industrial por su diferenciación, es decir, por su originalidad y de alto valor de sus productos y servicios postventa.

RUD es sinónimo de los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y calidad; su naturaleza futurista y creadora de tendencias tecnológicas, hace que sean líderes a nivel internacional en los sectores que operan.

En el mercado de cadenas de elevación RUD desarrolló en los años 90 la eslinga de cadena VIP, que con el mismo diámetro de cadena, permiteincrementar la CMU hasta un 30% en comparación con la calidad de clase 8 (grado 80).

RUD produce cadena desde el diámetro 4 hasta 22mm, permitiendo una CMU desde 0,6t hasta 28mm a un solo ramal, y hasta 67t en eslingas de 4 ramales montadas con el equilibrador VIP-VW.

Las eslingas VIP tienen un recubrimiento distintivo rosa – fluorescente y un grabado con la palabra “VIP” tanto en cada eslabón de cadena como en cada componente. Esto impide las confusiones de montaje con otras calidades de acero.

Los diámetros de cadena VIP16, VIP20, VIP22 y VIP28 mm, se sustituyen por los diámetros 18, 22 y 26mm en grado 80. Esta calidad permite hacer uso de una eslinga de menor diámetro y más ligera.

Las cadenas y componentes VIP están provistas de una doble protección exterior, consistentes en dos procesos: pretratamiento y recubrimiento rosa. Como resultado se obtiene una inmejorable protección comparándola con un acabado galvanizado.

El recubrimiento rosa se trata de un indicador térmico que cambia de color alcanzar temperaturas superiores a 200º; donde la cadena quedará fuera de servicio a temperaturas superiores a 400º. A esta temperatura el recubrimiento cambia de color a negro apareciendo unas pequeñas burbujas que indican que la cadena ha sido recalentada.

La cadena y los componentes VIP se someten a un ensayo de cargas dinámicas, más exigente que lo establecido por la normativa.

Por otra parte, cabe destacar el diseño patentado de su placa de identificación que permite una rápida inspección de la cadena siguiendo 3 criterios de análisis: desgaste del diámetro, alargamiento del paso por sobrecarga y alargamiento por desgaste.

Volver Atrás

© 2024 Incomimex S.L - Todos los derechos reservados.     Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa del sitio