Especialistas en sistemas de cadena

(+34 ) 94 615 5443  |   comercial@incomimex.com

Menú

Últimos diseños realizados

Nuestras soluciones ofrecidas

Solución de traslación para una tolva dosificadora

Jueves 11 de Octubre de 2018

En el mercado podemos encontrar diferentes sistemas de traslación de equipos: sistemas piñón-cremallera, cadena de transmisión, ruedas de acero sobre raíles, cable, etc.

Dependiendo de la aplicación, estos sistemas tradicionales sufren ciertas carencias en cuanto a las prestaciones que pueden ofrecer a largo plazo.

Empleando la cadena de redondo de acero, RUD Ketten ha desarrollado su gama de producto TECDOS, especialmente diseñada para la elevación,  traslación y volteo de equipos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Construcción de una tolva móvil en una barcaza que será empleada en la construcción y mantenimiento de canales de agua salada.

Para este proyecto se requería un sistema que tuviera poco mantenimiento y que fuera resistente al agua marina, arena y lodo (material que se iba a introducir en la tolva).

Además, debía ser un sistema compacto y fácil de instalar ya que se disponía un espacio limitado para su instalación (la cubierta de la barcaza).

En este caso se optó por la instalación del sistema de transmisión mediante cadena de redondo de acero OMEGA, ya que es un sistema poco sensible a la suciedad, hielo y ambiente marino.

Por otro lado, su tiempo y dificultad de instalación era mucho menor que otros sistemas y toleraba posibles desviaciones del recorrido a seguir (la barcaza se encontraría en constante movimiento a causa del movimiento del agua).

Se instalaron dos sistemas OMEGA,  uno a cada lado de la tolva dosificadora; para el recorrido se colocaron dos tramos de cadena anclados a terminales roscados.  Al ser un sistema  que permite un movimiento y velocidad constante se pudieron sincronizar ambos sistemas en paralelo.

 

Volver Atrás

© 2024 Incomimex S.L - Todos los derechos reservados.     Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa del sitio